¡NARANJAS!

Cuadro en acrílico, de 70 x 75, y cuya NO-admisión en el último Salón de Octubre constituye, para su protagonista, un verdadero misterio. Cabe recalcar que todas las opiniones aquí vertidas no son responsabilidad del autor sino de la mismísima fruta.Naranjas

Consciente -la naranja- de sus atractivos y esplendores propone un primer plano donde ella es LA protagonista. Insoslayable e inocultable seleccionó los tonos fríos del fondo para lucir todo el fragor de su vistosidad; haciendo memoria de su capacidad metafórica, no duda en aparecer ya como la tierra, ya como la luna, por el simple hecho de ser redondas como ella. Muestra luego su perfil, su sección transversal, pregona su abundancia colorida y hasta el antiguo sistema del acarreo en los clásicos mercados de abastos, nos invita a beber de su jugo envasado en casa, y nos remite a la visión casi heráldica del árbol típico (el citrus rutácea auraniácea) engastado en un paisaje que incorpora agua, cielos, y una que otra montaña; no se inhibe (para nada) de mostrar sus flores y el encanto que suele comunicar a los ramilletes y excluye, de manera concluyente, al melón como probable camarada de aventuras. ¡Ah!, pero en su erogenia desmedida adapta sus redondeces a las inducciones chupadoras y mamarias, propias de los pectorales femeninos.

Con tantos argumentos a su favor, la fruta se creyó merecedora, por lo menos, a ser admitida en el salón, pero nada. Yo, para consolarla, le recordé que el populacho, en toda la marejada existencial de su día a día, vive evocándola y traduce su nada existencial a su nombre:

-¿Qué haces?

-Naranjas.

-¿Cuánto ganaste?

-Naranjas

-¿Qué chupas?

-Naranjas

Que siga, nomas, edulcorando el paladar de los mortales, no hay mejor premio que ese reconocimiento popular y democrático. ¡Se imprime!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s