El Universo Naranjo

Universo naranjo
La mayor parte de los relatos de “La Era del Asombro” (1994) y de “Cuídate de las Coriolis de Agosto”(2005), son secuenciales y, a veces, temáticamente complementarios.
Unos relatos “suceden” en la Tierra, y otros en los mundos del sistema solar.
En 2060 Mefistos, el cometa, colisiona contra la Tierra. Asunto del que nos enteramos gracias al examen de Historia de un estudiante de la Luna ya en pleno siglo XXIV, que corresponde al primer cuento de “La Era del Asombro”, editado por Abrapalabra. A partir de esa información los cuentos se van dando cada 50 años después de la colisión del cometa, hasta alcanzar nuevamente la fecha del dichoso examen.
En “Cuídate de las Coriolis de Agosto” (Quimera ediciones), los relatos son de carácter post-apocalíptico en la Tierra, pero intervienen otros relatos donde ya hay colonias marcianas con planes de terraformar al planeta rojo, por ejemplo. Los años que median entre relato y relato son más espaciados. Aparece Ix, de Fobos, célebre colonia agrícola, donde su población artesana hace papel de arroz y debe copular en centros populares de apareamiento, donde las colas son largas y bochornosas
Para cuando se publique “Las Burbujas de Elara”, habrá colonias en las lunas jovianas, en los asteroides troyanos, y entre las lunas de Saturno. Y, orbitando a Titán nos encontraremos con Evalith, la primera colonia en independizarse de la Autoridad de los Mundos Solares, con sede en la Luna terrestre. Para entonces estaremos en el siglo XXVI.
Pero, en estricto uso de la documentación existente, Evalith es más vieja que todos los libros publicados sobre este universo. Todo comenzó en 1985 cuando diario El Expreso, en el suplemento cultural Semana, publicó “En busca de la Rosa Mística” donde la “protagonista” es precisamente Evalith “rotando grácil, sobre Titán”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s