Los SS (Sagrados símbolos) patrios

Toda la culpa fue de Garufa. Pero digamos que hago el esfuerzo y califico la sacralidad. Ponderación fluctuante va de regularmente sagrado, pasa por insuficientemente sagrado, hasta nada sagrado. El himno obtiene un RS lleno de humor. Ejemplos al canto. ¿En qué pienso frente a una hembra aplaudida en senos? En que su “pecho rebosa”, naturalmente, y que más que el sol contemplamos lucir. Los poetas y prosistas encuentran paráfrasis y títulos “a millares surgir” entre sus versos, y desde mucho tiempo ha, se dice de alguien indignado, que lo es más que los hijos del yugo. No sé si será el segundo himno más lindo del mundo (como juran todos los dueños de himnos a lo largo y ancho del mismo) pero, aunque poseído como estoy por el espíritu de Garufa, no sabría con qué ritmo bailarlo.

La bandera recibe un IS bastante escéptico, candidato a supletorio y a recuperación… ¿Será cierto lo de Miranda y la emperatriz rusa? De ser cierto podría recuperarse y pasar a un RS por la carga incuestionablemente erótica que reviste esta posibilidad. No me extrañaría que para no parecernos en nada a lo que se da, a lo que se oye, a lo que se venera, a lo que se hace en la tierra del coronel Chávez, la peluconocracia admita que otros sean los colores del próximo lábaro patrio.

¿Y el escudo? Desgraciadamente se queda de año. Porque tengo entendido que hemos tenido varios escudos; y conspirando secretamente contra mi avidez cívica, no he encontrado láminas de la historia del escudo en la librería del barrio ni en el bazar Katy, así que no sabría a quién atribuir los cambios acaecidos: si a alguna remota asamblea constituyente, o a la misma carencia de sacro respeto propio de los Garufas de siempre. Ahora bien, qué le falta al escudo para que llegue a un RS tranquilizador, o por lo menos a un IS con un “plus” de esperanza. La verdad es que al escudo mas bien le sobran cosas. Es toda una telenovela: que el cóndor (pasa), que las banderas (bueno), pero qué eso de los “haces consulares” ¿por qué y para qué? Y al fondo, el Chimborazo que se derrite en Guayas, un vapor con un caduceo a cuestas navegando a contra corriente, bajo la canícula de aries, tauro, géminis y cáncer. Por favor. En lugar de reemplazos simbólicos el escudo precisa un aligeramiento concreto. Claro, otros dirán que hemos terminado en un escudo “light”

Advertisements

One thought on “”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s