PABLO LUCIO PAREDES Y EL CATASTROFISMO

El catastrofismo, el de Belikowsky, por ejemplo, hizo furor harà unos 40 años o màs. Còmo se vendìan los libros, y còmo Hollywood ha sabido explotar esos temores y fascinaciones por lo catastròfico.
Pablo Lucio -ponderado el sujeto- prefiere ser escéptico ante las evetualidades que se derivarìan del calentamiento global y cita otros vaticinios y profecìas particularmente catastróficos, que no se cumplieron… ¡felizmente! Todo escepticismo es básicamente positivo pero el de Lucio está màs cerca del cinismo (o ignorancia) de Bush que de los protocolos de Kioto. Sin embargo una cosa es cierta: los glaciares de nuestros Andes desaparecen y con ello sobrevendrá la carencia del agua no sòlo para la sierra ecuatoriana sino para todo el país. Y si a eso le sumamos la eventual subida del nivel del mar nos vamos a encontrar con una situación geopolítica de lo más regional-ista. Porque mientras los de acá intentaremos subir hacia las zonas altas, los de allá vendrán en pos de los acuíferos más importantes de la costa. Y allí sí que se va a armar Troya. Y si a eso sumamos que los hermanos del sur, tan bien enterados de nuestras riquezas acuíferas, también se vendrán a visitarnos de por vida, pues el futuro de la patria (hijos y nietos) va a ser realmente catastrófico… con escepticismo o sin èl.

Advertisements

One thought on “”

  1. Leí ese artículo y me pareció realmente grotesco. A eso llegan quienes se guían por el sentido de la fabriquita del dinero, no hay más que acotar.El otro día miraba la cara pérfida de Richard Nixon en una página suelta de esas revistas viejas que saben haber en los baños de mi casa y me preguntaba ¿alguna vez a este cara de nalga le habrán dicho, allá por los 70, que se venían la negra si no se reducía la contaminación? Seguro que sí, solo que el servilismo ya por todos conocidos de los republicanos hacia los contribuyentes de su campaña no permite que se hayan tomado acciones desde hace algún tiempo en materia ecológica, reducción de gases.Viéndolo desde otro lado, el más bacán y a la vez sincero, a los señores no les gusta que les corten nota en su tiradera de pedos (gases contaminantes) producida en su orgía postapocalípticoindustrial (haz más plata que aún queda tiempo). Yo creo que a estos tipos ya es hora de darles una buena medicina para la gastritis y a Pablo Lucio Paredes una buena abridera de ojos estilo “Naranja Mecánica”.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s